Cruces de Personas de Riesgo en Carretera 200 y Mezcales Urgen Puentes Peatonales

Por Paty Aguilar

Un reporte ciudadano llamó la atención de este medio de comunicación en relación a que en Mezcales, a la altura de la Farmacia Guadalajara y Coppel, no hay tránsitos que permitan a las personas cruzar la carretera, que es un peligro latente y que en esos momentos casi atropellan a una muchacha. Efectivamente, hicimos un recorrido y pusimos atención en lo que de manera cotidiana todos vemos sin tener conciencia del riesgo que día a día corren cientos de personas que cruzan esta zona durante todo el día.

Pero también este grave problema ocurre en el los cruceros de la carretera 200 en Bucerías a la altura de TELMEX y donde está el sitio de taxi, entrada principal a la playa y zona centro de este micro destino turístico de bahía de Banderas, Riviera Nayarit. Y aunque en menor grado, también en el crucero del hotel Decameron, esto debido a la tienda Chedraui donde ya es una zona comercial de importancia con movilidad diaria de personas que cruzan este tramo carretero.

En el reporte comentaron que en Mezcales, en esa zona era de urgencia necesidad la colocación de un puente peatonal, pero no solo eso, sino instalar una malla ciclónica a lo largo del camellón para evitar que las personas, por flojera de subir al puente, se siguieran cruzando por la carretera.

Ojala la autoridad municipal tome cartas en este asunto antes de que ocurra otro accidente falta como el que ocurrió hace como 15 días en el crucero de Bucerías donde este el sitio de taxi, desgraciadamente un vehículo atropello a una señora de alrededor de 70 años de edad y falleció en el lugar de los hechos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.