Criminales Buscan Esconderse en Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV

Debido al clima de paz que se vive en Puerto Vallarta y que llegan millones de visitantes anualmente, el destino turístico se ha convertido en escondite para delincuentes nacionales e internacionales, por lo que la ciudad tiene ese riesgo.

Lo anterior fue señalado por Martín Rodríguez Félix, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), al referirse al caso en que un comando armado sacó del Hospital Regional a un detenido, engañando a la policía Municipal haciéndose pasar por elementos de la Fiscalía.

Rodríguez Félix manifestó que son las autoridades las que tienen que hacer su labor de investigación para evitar que este tipo de actos se presenten en el municipio costero de Jalisco y evitar que entren a esta ciudad.

“Sabemos que las autoridades tienen que hacer su trabajo, precisamente por ser una ciudad segura contamos con esos riesgos, que venga gente que es buscada en otros lugares y esa pudo ser una de las cuestiones que pasó en el hospital”.

Manifestó que no se sabe quién era la persona, de dónde venía, cuál era la procedencia y porqué lo sacaron, entonces, dijo creer que, por ser Puerto Vallarta tan seguro y turístico, también es un lugar que se les antoja a muchas personas que son buscadas en otros lugares quedarse, alojarse y disfrutar de la tranquilidad que brinda la ciudad.

Señaló que el sector empresarial; así como los propios trabajadores deben estar preparados en caso de que se presenten situaciones como la acontecida hace diez días en el municipio, en el que luego de ser detenido al realizar varios disparos en un hotel, un hombre fue liberado del Hospital Regional por un comando armado que se hizo pasar por elementos de la Fiscalía.

“A lo que nosotros nos compete es que la gente esté preparada para cualquier contingencia, tenga una capacitación para alguna emergencia crítica, algún suceso que venga en esos ámbitos, que sepan cómo actuar para superar una crisis y como atender al turista sin alarmarlo y que se sienta seguro”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.