Crece turismo internacional casi 10% en cinco meses: BdeM

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Un total de 15.5 millones de turistas internacionales visitaron el país entre enero y mayo pasado, lo que significó un incremento de 9.8 por ciento en comparación con igual lapso del año pasado, informó el Banco de México.

Indicó que los ingresos de divisas por turismo internacional ascendió a 9 mil 231.7 millones de dólares en el periodo de referencia, una variación de 10.1 por ciento frente al cierre de mayo de 2016.

Con estos datos, el saldo de la balanza turística resultó positiva para México al alcanzar un superávit de 5 mil 200.4 millones de dólares, una ampliación de 15.5 por ciento.

El banco central detalló que los turistas de internación, aquellos que en su mayoría arriban al país en avión, subió 10.1 por ciento a 9.2 millones de visitantes, mientras que los turistas fronterizos aumentaron 9.4 por ciento a 6.2 millones.

La variación positiva más elevada correspondió a los visitantes en crucero, cuya cifra ascendió a 3.6 millones de personas entre enero y mayo pasado, una diferencia de 19.9 por ciento en comparación con los cruceristas del año pasado.

El gasto promedio de los turistas de internación en el país se ubicó, al cierre de mayo, en 863.48 dólares, un 0.5 por ciento más que los 858.64 dólares del año pasado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.