Crece tradición de Rosca de Reyes; reportan panaderos 20% más de ganancias

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Como ya es una tradición, este 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos también viene la Rosca, pan de temporada que tiene una gran demanda este día, pues nadie se quiere perder la oportunidad de comer un buen pedazo.

Nuez, ralladura de naranja, frutos caramelizados, azúcar morena, son algunos de los productos que lleva este manjar, el cual tarda en estar listo entre cuatro y cinco horas.

Fue por medio de un sondeo realizado entre algunas panaderías del lugar como se pudo saber que año con año crece el consumo de la Rosca de Reyes en la ciudad, para este 2017, se espera un aumento del 20% en comparación con el pasado.

Otro de los datos que dieron los entrevistados es que sus ventas se disparan hasta un 20% o más en comparación con un día normal.

Rodrigo Cruz, director de marketing de la repostería Los Chatos, dijo que “esta fecha es muy importante para nosotros, es un día que representa un buen porcentaje de venta (…) la producción se revoluciona debido a la demanda que tenemos”.

Por otro lado, Arnulfo Ortega Contreras, director general de la panadería Don Chonito, explicó que “es una tradición que tenemos nosotros desde hace muchos años que se ha venido fortaleciendo año con año (…) este día nos da mayor trabajo y ganancias. Cada año aumenta la demanda de este producto”.

En tanto que Guillermo García, propietario de la Repostería Charme, comentó que “este producto es más laborioso, pero definitivamente hay un incremento en venta por ser producto de temporada que nos beneficia”.

De 100 hasta 250 pesos es el costo en el que oscila este producto dependiendo de su tamaño, el cual puede llegar a alcanzar hasta para 25 personas.

Chicas, medianas, grandes y familiares, son las medidas que se venden los días 5 y 6 de enero con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

Cabe resaltar que todas cuentan con muñecos, a los cuales muchos les huyen para no pagar los tamales del 2 de febrero, día de La Candelaria.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.