Crean la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Policía Municipal

Hacer de Puerto Vallarta una ciudad más segura y justa, son dos de los principales ejes de gobierno de la actual administración que encabeza Arturo Dávalos Peña, por lo que a través de la dirección de Seguridad Ciudadana se continúan fortaleciendo las acciones en ese sentido.

Jorge Antonio Hernández Valencia, titular de la corporación, informó que recién se creó la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Policía Municipal, cuyo objetivo es hacer recorridos con los coordinadores de sector, representantes de las juntas vecinales y ciudadanos de cada una de las colonias, para establecer las prioridades en cuanto a seguridad pública se refiere.

Hernández Valencia indicó que lo anterior es parte del seguimiento a las instrucciones del alcalde Arturo Dávalos, de brindar una mejor seguridad a los ciudadanos, con una policía que se preocupe y se ocupe de lo que pasa en sus colonias.

Explicó que los elementos de esta área realizarán reuniones focalizadas y ubicadas para integrar y fortalecer las vías de comunicación, y lograr con estas acciones una mejor prevención del delito, trabajando en conjunto e involucrando también a planteles educativos, empresas y organizaciones sociales.

Esta unidad estará conformada por cuatro elementos debidamente uniformados, que contarán con formatos para plasmar las peticiones o irregularidades de los ciudadanos que tengan que ver con seguridad pública, y el mismo día se canalizarán al área de análisis de la Comisaría para que de ahí baje la instrucción al área operativa, y en breve sean atendidas por los elementos de vigilancia.

Aseveró Hernández Valencia que el trabajo que se realice en esta área, es para mejorar la proximidad social, ya que el personal de esta unidad tiene la instrucción de enlazar a los ciudadanos de las juntas vecinales con los coordinadores, a la vez de ser una herramienta para establecer el contacto y mejorar la seguridad.

“Esta área va a depender de la Comisaría, para tener a diario la información de los sectores que recorra. La idea es de dos recorridos diarios y así bajar la información para operar”, precisó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.