Crean diputados comisión de seguimiento a reconstrucción, tras 19:S

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara de Diputados creó la llamada Comisión de Seguimiento a los Trabajos de Reconstrucción, para ayudar en las labores realizadas por el Estado para restablecer la normalidad de las actividades en las zonas afectadas por los terremotos.

Los integrantes de la comisión deberán coadyuvar para garantizar los derechos a la vivienda, al trabajo, a la alimentación, a la salud, a la educación y a la seguridad de las personas damnificadas y para reactivar los sectores económico y productivo.

La propuesta que hizo la diputada de Morena Maricela Contreras fue aceptada por el pleno de San Lázaro y será la Junta de Coordinación Política la que determine el número de integrantes.

En medio de la tragedia no debemos permitir que existan tentaciones para lucrar con el dolor”, dijo la legisladora.

Sería reprobable que se tergiversaran las labores de reconstrucción, pues harían que un desastre natural se convirtiera en una calamidad humana y de grandes consecuencias para nuestro país”.

La diputada oaxaqueña Karina Barón enfatizó que es necesario rescatar las zonas que resultaron afectadas, para que sus habitantes se recuperen.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.