COVID-19 y problemas legales, provocan el cierre del Colegio «Niños Héroes»

 En una carta amplia donde expone las razones de la decisión para el cierre del Colegio «Niños Héroes», la directora de la Institución, Guillermina Jaramillo, confirmó que la pandemia del «Coronavirus» es un motivo que llevó a tomar la drástica decisión. De igual manera el conflicto legal por el terreno donde se encuentra el Colegio, remató la posibilidad de continuar como una escuela privada. 59 años después el famoso «Colegio Niños Héroes» cerró sus puertas.

Gran pesar causó entre la sociedad de Puerto Vallarta, el anuncio del cierre de la escuela Niños Héroes, hecho por la directora, Guillermina Jaramillo Carbajal.

En un escrito dirigido a los padres de familia, afirma que son dos las razones que obligan al cierre.

El primero respecto a la crisis originada por el Covid-19 y segundo ante el inminente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, por un tema legal.

Fue categórica al informar que no habrá ciclo escolar 2020-2021, cierra así el plantel luego de haber iniciado operaciones hace 59 años.

#PuertoVallarta Gran polémica en la comunidad de Puerto Vallarta el anuncio del cierre del colegio Niños Héroes.#NoticiasPV #NoticiasPvNayarit #Infórmate #Entérate

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, July 1, 2020

Este es el documento íntegro que publicó la directora:

Puerto Vallarta, Jalisco, 30 de Junio de 2020

Estimados padres de familia

Les envío un afectuoso saludo y pido a Dios les siga dando sabiduría en la misión tan importante que tienen en la familia y la sociedad.

Me dirijo a ustedes para informarles que hemos trabajado con entusiasmo y alegría, con la que manifestamos el amor a nuestra vocación como docentes y lo corroboramos en cada una de las personas que laboran en la Institución.

La llegada del COVID-19 ha afectado de manera singular a ustedes Padres de Familia en su economía por ser un lugar turístico, aunado a la enfermedad y fallecimientos de algunas personas cercanas de nuestros alumnos y personal de apoyo. Por lo que nuestra economía se ha afectado considerablemente por la falta de ingresos y nos hemos visto en la necesidad de pedir apoyo para pagar los sueldos y demás gastos que se generan en nuestro Colegio. Me permito hacer de su conocimiento que los documentos oficiales inherentes al ciclo escolar 2019-2020 serán debidamente requisitados por la Secretaría de Educación Pública Jalisco, los cuales serán entregados conforme a los lineamientos en tiempo y forma que la propia dependencia nos lo establezca.

Asimismo, por la situación legal en la que se encuentra el Colegio Niños Héroes A.C, bajo los principios y valores de responsabilidad y compromiso con los alumnos y derivado de la incertidumbre que existe ante la fecha y el fallo que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la controversia existente, no se podrá dar el servicio educativo durante el ciclo escolar 2020-2021, por lo que el edificio se ocupará para actividades pastorales y diversas, esto hasta en tanto la Ley nos lo permita.

Agradecemos la confianza que durante 59 años nos otorgaron al dejar en nuestras manos la formación integral de sus hijos, en esta ciudad vallartense. Servicio que prestamos con amor y entusiasmo de acercar corazones a Jesús Sacramentado y María Santísima, anhelo que deseó Nuestro Padre Fundador Silvano Carrillo Cárdenas y que se hizo vida en nuestra comunidad educativa, sembrando la semilla de amor a Jesús Eucaristía y a María nuestra madre, que hace posible la formación de corazones nobles siendo verdaderos hijos de Dios y ciudadanos de la Patria.

Los que hicieron pago de estudios socioeconómico, cuotas e inscripciones se les regresará íntegramente con la Secretaria María del Pilar Godínez Ramos en dirección, (favor de pasar con el recibo que se les otorgó). Y siendo corresponsables de igual forma los padres de familia que tienen pendientes adeudos y ante las circunstancias explicadas para poder dar cumplimiento a nuestras obligaciones les pedimos de la manera más atenta realicen sus pagos en la caja administrativa de la Institución.

Les pido de favor pasar por sus documentos el día que su Directora de Sección les designe.

Agradecemos sus finas atenciones a la presente, Dios los bendiga. Respetuosamente les pedimos se nos acuse de recibido al presente comunicado para tener la seguridad de que han sido debidamente informados.

Atentamente

Guillermina Jaramillo Carbajal

Directora General

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.