COVID-19 también afecta la sangre y el sistema circulatorio

La aparición de trombos en pacientes con covid-19 ha alertado hasta a los más experimentados de los especialistas

heraldodemexico.com.mx

A lo largo de los meses, se ha descubierto que el coronavirus es un agente patógeno que no únicamente deteriora las vías respiratorias, sino que incluso es capaz de provocar embolias y trombosis a causa de fallas multiorgánicas.

Aunque al inicio de la pandemia mundial el problema se presentaba sólo en los pacientes más graves de la población vulnerable, médicos han descubierto que las anomalías en la sangre han aumentado y existen evidencias de que puede afectar incluso a población menos vulnerable, como los niños

El mes pasado, en una entrevista, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, declaró no saber qué está sucediendo con el Covid-19 y su relación con los trombos.

Incertidumbre

La aparición de trombos en pacientes con covid19 ha alertado hasta a los más experimentados de los especialistas, como el doctor Alex Spyropoulos, quien sostuvo que Covid-19 es la enfermedad más trombótica que hayamos visto en nuestras vidas.

Asimismo, cientificos y médicos en docenas de hospitales buscan entender el riesgo y las razones que ocasionan los trombos, para poder tratarlos con medicamentos específicos o prevenirlos.

                                                         
Compartir