Covid -19 cobra su primera víctima

Sin dar más detalles, la Secretaría de Salud informó en un tuit que la víctima inició con los síntomas el 9 de marzo y tenía diabetes
heraldodemexico.com.mx

La Secretaría de Salud confirmó que este miércoles falleció la primera persona a causa del COVID-19 en el país.

Hoy (ayer) en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz, fue el tuit que Salud posteó a las 22:47 horas.

Minutos antes, la esposa de la persona fallecida había confirmado a El Heraldo Media Group que se trata de un hombre de 41 años, a quien internó en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) desde el 14 de marzo y falleció cerca de las 15:00 horas.

De acuerdo con la mujer, quien pidió omitir su nombre, aseguró que el pasado 3 de marzo acudió junto con su pareja a un concierto para ver a la banda GHOST, y presume que ahí se infectó.

En un inicio, el paciente fue hospitalizado en el INER por neumonía, informó la esposa del fallecido.

La mujer cuestionó que desde el ingreso hospitalario los partes médicos fueron muy confusos.

A mí me dijeron que ya lo tenía (el COVID-19) pero nunca vi papeles, señaló.

Dijo que inicialmente lo diagnosticaron con neumonía a causa de una influenza.

Además acusó que hay una falta de insumos y materiales.

Los hospitales no tienen nada, todo en absoluto, hay que estarlo comprando, material quirúrgico, medicamentos, faltan muchas cosas, señaló.

Sin embargo, las autoridades no confirmaron que la víctima sea el hombre de 41 años.

Previamente en la conferencia donde se informa el reporte diario de casos postivos, se consultó sobre el fallecimiento al director general de epidemiología José Luis Alomía, quien dijo que, hasta ese momento, las 19:40 horas, no tenían información del deceso.

Antes del anuncio, también en su cuenta de Twitter, la dependencia informó de una reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, con el Comité Nacional de Emergencia y el Comité Nacional de Seguridad en Salud.

Estuvieron presentes el titular de Salud, Jorge Alcocer; de Marina, Rafael Ojeda; de SRE, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Arturo Herrera; y Seguridad, Alfonso Durazo.

                                                         
Compartir