Covid-19 cayó «como balde de agua fría» en turismo mexicano: Torruco

Ciudad de México. El coronavirus “cayó como balde de agua fría” en el turismo mexicano, que creció 9 por ciento en ingresos y número de visitantes, informó esta tarde el secretario de Turismo, Miguel Torruco a diputados.

jornada.com.mx

Durante un encuentro virtual con la Comisión de Turismo,Torruco dijo que durante marzo, la contracción en las corrientes turísticas fue de 34.4 por ciento.

Sin embargo, dijo, en “abril y mayo todavía será tremendas las cifras que se van a dar, que vamos a dar a conocer pronto”.

Refirió que el borrador del protocolo de reapertura de la actividad turística para el país se enviará el lunes al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien le dará forma y metodología al documento.

Luego, el miércoles se convocará a una reunión de trabajo con los 10 gobernadores de los estados que concentran 98 por ciento del turismo nacional, para que den sus puntos de vista y finalmente se dé a conocer el jueves.

En el documento se presentarán los detalles del reinicio paulatino de las actividades turísticas que, explicó, iniciará con la promoción de destinos y paquetes al turismo nacional “para ir agarrando presión y cuando levanten el telón Estados Unidos y Canadá los podamos incluir”.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.