Covid-19 causó la muerte de 264 integrantes de la iglesia católica: CCM

El Centro Católico informó que no existe un censo sobre el número de obispos, sacerdotes o religiosos, que ya han sido vacunados.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A causa de la pandemia del coronavirus, hasta el pasado 20 de julio en México han muerto cinco obispos, 238 sacerdotes y religiosos, nueve religiosas y 12 diáconos permanentes, informó el Centro Católico Multimedial (CCM), instancia eclesiástica que periódicamente realiza estos reportes.

El CCM agrega que, hasta el momento, no existe un censo sobre el número de obispos, sacerdotes, religiosos y diáconos que ya están vacunados, lo cual imposibilita un “regreso seguro” a las misas presenciales en México.

“Esto es un gran vacío ante la necesidad de verificar las garantías que permitan un regreso seguro a los templos igualmente de quienes son responsables ante una comunidad”, señala.

Este reciente reporte del CCM, coordinado por el religioso paulino Omar Sotelo, indica que, durante la semana del 5 al 18 de julio, hubo un descenso en el número de contagios, lo cual dio lugar a la reapertura de las celebraciones religiosas, pero con “aforos limitados”.

Indica que, en esa semana, 19 estados estaban en color verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.

Agrega:

“Hasta donde se conoce, en las diócesis donde los estados están en verde o amarillo, los obispos locales no se habían pronunciado por el fin de la dispensa del precepto dominical; sin embargo, a través de redes sociales se insistió en invitar a los fieles a regresar a los templos, además de la formulación previa de protocolos para el regreso seguro a templos”.

El informe indica que la Iglesia católica en México está siguiendo las “medidas y recomendaciones” emitidas por las autoridades del sector Salud, a fin de “disminuir al máximo” el riesgo de contagios en las actividades eclesiásticas.

                                                         
Compartir