Cortocircuito Provocó Humareda en Coppel

Por Adrián De los Santos

Elementos del cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública, se registró la mañana de ayer en la tienda Coppel Las Palmas, al ser enterados por medio del 911, acerca de un incendio en el segundo piso de la tienda.

El reporte alertó a las autoridades que no tardaron en llegar al lugar, detectando que en efecto, de la parte alta estaba saliendo humo y desconocían qué lo estaba generando, sin embargo, la llegada de los elementos del cuerpo de Bomberos fue rápida y todo fue controlado de inmediato, detectando que todo se debió a un corto circuito.

Fue a eso de las diez de la mañana de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de estos hechos, por lo que al lugar acudieron los elementos de la unidad PV-305, llegando además el personal del cuerpo de Bomberos en las unidades B-65 y la B-63, a cargo de Carlos Valadez, quienes al llegar se entrevistaron con Isidro Israel Castillo gerente de la tienda, quien informó que se encargó de realizar la evacuación de personal y clientes de la tienda.

Asimismo, informó que las alarmas contra incendios se encendieron y posteriormente empezaron a percatarse que en el área de banco y administrativo, se empezó a generar humo, sin saber de dónde provenía, por lo que se inició con la evacuación.

Posteriormente se dieron cuenta de que el humo provenía de una área donde tienen el sistema general de cómputo, por lo que los bomberos entraron y realizaron un recorrido por todas las áreas de la tienda, sin encontrar rastro de algún incendio.

Al llegar al cuarto de cómputo, los bomberos ingresaron y se dieron cuenta de que en esa área percibieron el olor clásico a cortocircuito, por lo que entraron y se dieron cuenta de que el aire acondicionado no estaba trabajando bien, por lo que detectaron que ahí es donde estaba el corto.

Al ver que ya no había peligro en el lugar, informaron al personal del cuerpo de Protección Civil para que se hicieran presentes en el lugar e iniciaran una inspección, a fin de evitar un incidente mayor en este lugar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.