Corte de EU niega fianza al líder de la La Luz del Mundo

jornada.com.mx

Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a quedar en libertad bajo fianza al líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de diversos delitos sexuales. Agentes a cargo de la investigación tienen como evidencia un video en el que realiza un trío sexual e incluye el abuso de una menor de edad.

Al comparecer ante la Corte Superior de Los Ángeles, los agentes Steven Stover y Troy Holmes indicaron que al revisar los teléfonos del autoproclamado “apóstol de Jesucristo” encontraron el video, imágenes de niñas y mensajes de texto sobre las características de sus víctimas.

Stover, agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y miembro del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia, indicó que hasta el momento han hallado 100 mil fotografías y alrededor de mil videos de contenido sexual en un el celular del líder religioso, reportó la cadena Univision.

Asimismo, las autoridades aún deberán revisar las tabletas electrónicas y las computadoras portátiles decomisadas a Joaquín.

Después de conocerse el fallo, la Iglesia La Luz del Mundo informó que el equipo legal de Joaquín apelará esta decisión “conforme a los lineamientos jurídicos establecidos ante la Corte Superior de Apelaciones, a fin de que se revise la resolución y en su caso se modifique”.

La Iglesia desestimó que la decisión del juez implique que su líder sea culpable, “mucho menos que el caso se haya perdido, antes bien su defensa sigue y tenemos confianza plena” en su integridad.

Resaltó que “toda persona acusada, es presumida inocente en tanto no se demuestre lo contrario en un juicio”.

Joaquín fue detenido el pasado 4 de junio en California junto con dos mujeres más por abuso sexual, tráfico de personas y pornogragía infantil.

                                                         
Compartir