Cortar cola y orejas a animales es una clara agresión y maltrato

La campaña “Prohibido el Corte de Orejas, Cola y cualquier otra Mutilación a los Perros y Animales en general en el municipio de Puerto Vallarta”, será también una iniciativa que incluirán en el Reglamento Municipal”.

Silvia Álvarez directora de la oficina de Bienestar Animal, informó que es una agresión y maltrato a los animales, el hecho de cortarles la cola y orejas, principalmente a los perros.

Es por ello que manifestó también en entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, que la campaña, “Prohibido el Corte de Orejas, Cola y cualquier otra Mutilación a los Perros y Animales en general en el municipio de Puerto Vallarta”, será también una iniciativa que incluirán en el Reglamento Municipal.

Los perros y gatos son seres vivos y el cortarle cola y orejas, así como cualquier mutilación en su cuerpo es una agresión, “es una tendencia mundial, no solamente ocurre en Puerto Vallarta, la defensa hacia los animales en este sentido”.


Cabe destacar que esta mañana, sesionaron los ediles integrantes de la comisión de Medio Ambiente, que preside la regidora María del Refugio Pulido, en la que sentaron las bases para esta campaña e iniciativa que será incluida en el reglamento municipal.

Es importante mencionar que en este contexto, plasmado en los motivos de la campaña e iniciativa, “alrededor del mundo existen numerosas organizaciones a favor del respeto y la protección animal que desean educar a mayor parte de la población para que comprendan el impacto negativo que producen en el ser vivo, en la naturaleza y en la propia integridad personal, los actos crueles e inhumanos que se suscitan todos los días, a todas horas y existen numerosos estudios a nivel mundial que precisan que es de suma importancia la detección, prevención y tratamiento de la violencia hacia los animales, con la finalidad de controlar y a futuro erradicar la violencia entre seres humanos de todos los niveles.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.