Corrupción es un asunto de complicidades y auspicios políticos: Irma Eréndira Sandoval

La titular de la SFP habla de los logros que tuvo la secretaría luego de que se detuviera a Emilio Lozoya y la estrategia para el combate a la corrupción

heraldodemexico.com.mx

Un gran paso adelante en el combatea la corrupción, especialmente a la impunidad; Emilio Lozoya estaba prófugo desde el mayo de 2019 en que se inhabilitó, y se haya reconocido que esa inhabilitación que se hizo, haya funcionado para la Fiscalía General de la República (FGR), así lo señaló Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Al ser cuestionada sobre cómo se combatirá la corrupción estructural, Sandoval señaló que se combatirá con una visión de conjunto de saber que no es un asunto de factores aislados sino un asunto de complicidades y de auspicios políticos.

La corrupción es un abuso de poder político.

Irma Eréndira Sandoval

Confianza para la ciudadanía

En entrevista para El dedo en la llaga con Adriana Delgado, señaló, que la corrupción sólo es vista desde una perspectiva política, y por ello se merma la confianza ciudadana y eso es lo que construyen las democracias ciudadanas.

En el caso de las carpetas que siguen en investigación, señaló que en la presentación del Informe de Fiscalización de la Función Pública, estarán dando resultados en el primer año de gobierno, que había estado poco activa en el combate a la corrupción.

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Compartir
error: ¡Atención!