Corrupción: a proceso el director y subdirector de Obras Públicas de José Gómez por falsa obra 

El pasado 22 de enero 2020 los imputaron, hoy 28 de enero de 2020 los vincularon a proceso por los delitos de coalición de servidores públicos, falsificación de firmas, abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones y peculado. Juez de control concedió tres meses de investigación complementaria

Quienes fueron director y subdirector de Obras Públicas y Servicios Municipales, durante el gobierno municipal de José Gómez Pérez, Jacob N N y José Florentino N N, respectivamente, fueron vinculados a proceso tras haber sido imputados el pasado 22 de enero 2020 por parte de la representación social de la Fiscalía General de Nayarit, en agravio del municipio de Bahía de Banderas por la falsa obra del Puente Vado sobre el Río Ameca.

Este 28 de enero 2020, el juez de control encontró indicios que acreditan haberse cometido los delitos que se les imputan como son; coalición de servidores públicos, falsificación de firmas, abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones y peculado, por lo que el Juez de control concedió tres meses de investigación complementaria.

Como se recordará, el exalcalde, el secretario del IX Ayuntamiento, el contralor municipal y ahora el director y subdirector de Obras Públicas, fueron señalados por la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, por la afectación que se hizo a la hacienda municipal de Bahía de Banderas por la cantidad de 7 millones, 411 mil, 160 pesos con 4 centavos, pagados a la empresa constructora MIPSA SA de CV por dicha obra que no se ejecutó. Y aunque el dinero se resarció, o sea, se regreso al erario municipal, los delitos si se cometieron, sin embargo, la responsabilidad de dichos delitos será deslindada y en su momento se conocerá si el director y subdirector fueron coparticipes o coautores de algunos o de todos los delitos que se les imputan.

La próxima audiencia del término para la investigación complementaria que será de tres meses, se programó para el martes 28 de abril 2020.

                                                         
Compartir