Corriente de la Presa Arrastró Motociclistas

Por Adrian De Los Santos

Tremendo susto se llevaron la noche de ayer un grupo de jóvenes, luego de que lo que parecía ser una travesía se convirtió en una terrible pesadilla cuando quedaron varados a la mitad de la presa La Gaviota, tras intentar pasar con sus vehículos todo terreno sobre el vado.

En esta ocasión los gritos de auxilio fue lo que alertó a los lugareños, quienes al ver a las personas atrapadas de inmediato se armaron de valor y con ayuda de tractores entraron a la presa por ellos, logrando rescatarlos antes de que fueran arrastrados por otra corriente más fuerte.

Los hechos se reportaron a las autoridades a las 22:30 horas y tras ello, rápidamente unidades de Bomberos se aproximaron a dicha presa ubicada entre Tebelchía y El Colomo.

Paramédicos se encargaron de revisar a las cinco personas rescatadas, entre ellas un menor de 13 años de edad, los cuales únicamente estaban asustados y no presentaba ningún tipo de lesión física.

Aunque no se supo de donde son vecinos, se dijo que estos se encontraban realizando un recorrido por la zona en los coches todoterreno y en un momento dado, se les hizo fácil cruzar la presa, más no esperaron que sus “todoterreno” se quedaran a la mitad de la presa.

Las personas comentaron que gracias a la valentía de las personas que los ayudaron, estos no terminaron siendo arrastrados por la corriente y sus vehículos también pudieron ser rescatados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.