Coronavirus pone en jaque al sector turístico mundial

El crecimiento económico de China se verá afectado en el primer trimestre de 2020, indica un estudio; países como Hong Kong y Tailandia podrían reducir su PIB en un rango de 1.5% y 2%, añade

www.razon.com.mx

La suspensión de viajes al extranjero de China por el coronavirus podría afectar el turismo global, en particular el asiático, advierte la consultora Capital Economics.

A través de un informe, señaló que el crecimiento económico de China se verá afectado en el primer trimestre de 2020.

Además, la compañía con sede en Londres, Inglaterra, aseguró que países como Hong Kong, Singapur y Tailandia podrían ver afectado su Producto Interno Bruto (PIB) en un rango de 1.5 y dos puntos porcentuales.

“Otras partes de Asia (Hong Kong y Tailandia) sufrirán una caída por los ingresos del turismo chino, lo que podría reducir entre 1.5 y2 por ciento del crecimiento del PIB en estos países”, señaló Capital Economics.

Hasta el momento se reportan 131 personas fallecidas y 4 mil 193 casos confirmados de contagio por coronavirus.

Prácticamente todas las provincias de China presentan algún caso de contagio; mientras que 11 países tienen casos confirmados.

A comienzos de 2003, la epidemia del síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) provocó en Asia una caída de cerca de un tercio del número de turistas chinos.

En Tokio, los barrios de la capital con pequeñas tiendas, restaurantes y templos ya recienten las medidas tomadas por el gobierno de Xi Jinping.

La decisión complicaría la meta del gobierno de Japón de registrar 40 millones de turistas, inclusive con la celebración de los Juegos Olímpicos este verano.

                                                         
Compartir