Córdova promueve en EU registro en padrón electoral

jornada.unam.mx

Ciudad de México. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aprovechó el puente para realizar una gira de trabajo de tres días en Los Ángeles, California, para promover el registro de connacionales en el padrón electoral.

En su plan de austeridad de este año el INE se comprometió a minimizar los gastos en viajes nacionales e internacionales. En el comunicado no se informó el costo de la gira y si será pagada con recursos de este órgano electoral.

Su agenda de trabajo contempla diversos encuentros académicos y con organizaciones de migrantes en Estados Unidos, así como la observación del desarrollo del proceso de credencialización de los mexicanos en el exterior, informó el INE.

Aseguró que con este viaje el instituto «refrenda su compromiso de garantizar los derechos de los ciudadanos mexicanos que residen en el exterior de tramitar su credencial para votar y sufragar desde el extranjero».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.