Corazón de Mar: Mariel Hawley cruzará a nado la Bahía de Banderas

La sirena mexicana, Triple Corona de natación en aguas abiertas, recorrerá una distancia de 42 km desde Punta de Mita a Cabo Corrientes en una extraordinaria travesía con causa a beneficio de “Corazón de Niña”.

Mariel Hawley, la asombrosa sirena mexicana ganadora de la Triple Corona de natación en Aguas Abiertas está por cumplir un reto más en su prodigiosa carrera: cruzar a nado la Bahía de Banderas, de Punta de Mita (en Riviera Nayarit) a Cabo Corrientes.

Con sus 42 km de extensión, la Bahía de Banderas es la más grande de México y forma parte del exclusivo “Club de las Bahías más Bellas del Mundo”, con sede en Francia. A lo largo de la bahía se asientan dos importantes destinos turísticos, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

Los detalles de esta travesía fueron dados a conocer en rueda de prensa efectuada en el hotel W Punta de Mita, patrocinador oficial junto con Marriott Resort Puerto Vallarta, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y el Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.

Aunque la travesía se llevará a cabo en la última semana de octubre (entre el 22 y el 26), Mariel decidió viajar antes a esta región para reconocer la Bahía de Banderas y comenzar con su entrenamiento ya que el reto que tiene ante sí no es fácil, debido no solo a la distancia (42 km) sino a las corrientes marítimas y a que en esta época del año abundan las medusas (conocidas como “aguas malas”) como consecuencia del aumento en la temperatura del agua.

Sin embargo, -aclara- estará muy bien cuidada, acompañada por una lancha y personal de apoyo de Vallarta Adventures, y cada media hora estará parando para hidratarse. Se espera que la travesía pueda ser completada en 14 o 16 horas.

Brazadas altruistas

“Corazón de Mar” es el nombre con el que se ha bautizado esta iniciativa, que va muy bien con la causa que abanderará, ya que desde siempre Mariel ha enfocado su carrera en realizar labores altruistas, que van desde conseguir recursos para cirugías y tratamientos de niños con labio y/o paladar hendido, hasta tratamientos oncológicos para niños que padecen algún tipo de cáncer.

En esta ocasión, se beneficiará a la Casa Hogar “Corazón de Niña” de Puerto Vallarta, para lo cual la atleta –que además es conferencista- ofrecerá su conferencia “Cada brazada venciendo límites”, con un costo de $200 pesos por persona; todo lo recaudado será para la Casa Hogar.

Misión de amor

Mariel cuenta cómo ha logrado combinar su pasión por la natación con el amor que tiene por ayudar a los menos favorecidos y los grandes aprendizajes de vida que le han dejado las mejores y peores experiencias que ha enfrentado.

“Hoy me toca poner un granito de arena y muchas brazadas, para apoyar a otros, en una batalla mucho más íntima, personal y complicada llamada Cáncer”.

“Mi idea es hacer un cruce que marque una ruta nueva, que marque un camino para que otras personas puedan recorrerlo, me parece que eso es parte de lo que yo hago”, dijo.

Dentro de sus logros se cuentan el haber cruzado el Canal de Catalina, el Canal de la Mancha y el Maratón de Nado alrededor de la Isla de Manhattan, con lo que se convirtió en la primera mujer de México en conseguir la Triple Corona de Nado en Aguas Abiertas. También es Campeona Nacional de Natación Másteres desde 2002 hasta la fecha y Ironman 2010.

Cruzando los Siete Mares

Por si fuera poco, es la persona número 15 en el mundo en completar el reto Oceans Seven o Siete Mares, de natación de aguas abiertas, que son: Canal del Norte, (separación entre Irlanda y Escocia); Estrecho de Cook, (entre la Isla Norte y la Isla Sur de Nueva Zelanda); Estrecho de Tsugaru, ( en donde se juntan el Mar de Japón y el Océano Pacífico en Japón); el Canal de la Mancha, (que separa a la Isla de Inglaterra del continente Europeo); el Estrecho de Gibraltar, (unión del Mar Mediterráneo y Océano Atlántico, Europa y África); y el Canal de  Catalina, (entre la Isla Santa Catalina y la costa de California); los últimos tres ya completados por esta  audaz deportista y por la nadadora mexicana, Nora Toledano.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.