COPARMEX y AHyM Deben Participar en Prevensión y Limpieza de Playas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Gabriel Igartúa y Álvaro Garciarce.

Deben comprometerse.

Todos dicen querer y amar a Puerto Vallarta, pero pocos participan activamente.

Esto en lo que concierne a las tareas preventivas y en la limpieza de las playas, principalmente en temporada de vacaciones santas.

Esta mañana la profesora Rosa Limón de la organización no gubernamental, ONG, en materia de medio ambiente, participó en una rueda de prensa conjunta con representantes de la Federación Estudiantil universitaria, FEU, en la que se habló de la participacion de toda la sociedad para mantener limpias las playas de Puerto Vallarta en época vacacional sobre todo en dias santos y de pascua.

Rosa Limón advirtió esta tarea no es exclusiva de los gobiernos de los tres niveles de gobierno, debe haber una mayor interactividad de los diversos sectores de la sociedad.

Estudiantes, ONGs, hoeteleros, empresarios e iniciativa privada, IP.

Al responder a un comentario de este medio de comunicacion, en el sentido de que ella es consejera también en materia de ecología dentro de la confederación patronal de la república mexicana, COPARMEX, era importante que atraigan la acción de los dirigentes de lasdistinas cámaras para que todo esto sea un frente común.

Aseguró estar dispuesta que al interior del organismo empresarial al cual está adherida, hará un trabajo para atraer al dirigente Gabriel Igartúa y de ahí a otros.

Esta tarea debe ser pareja, pues el destino beneficia a todos cuando hay muchos visitantes.

Se le expuso a Limón que la calidad de turismo que llega a Puerto Vallarta desde el miércoles hasta el domingo santo de cada año reúne esas características de falta de cultura del cuidado de las playas y que, abusa en el consumo de las bebidas alcohólicas.

A su paso por el destino tanto en la zona serrana, como citadina y de playas, todo queda sucio lleno de basura.

Ahora el compromiso es involucrar no solo en el discurso a los jerarcas de los organismo quienes desde los escritorios, aducen querer a Puerto Vallarta.

Sobre la mesa, invitación a Gabriel Igartúa presidente de la Coparmex, Álvaro Garciarce, propietario del hotel Sheraton, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, AHyM, lo mismo que del Fideicomiso de Turismo, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.