Coordinan esfuerzos para evitar robos a cuentahabientes

El objetivo es generar estrategias conjuntas y una comunicación directa para prevenir este tipo de delitos

La Dirección de Seguridad Ciudadana, hace equipo una vez más con autoridades y los diferentes sectores económicos del municipio, por el bienestar y tranquilidad de los vallartenses, al convocar este martes a representantes de instituciones bancarias y miembros de la mesa coordinadora de seguridad, con el fin de generar estrategias que permitan coadyuvar en la prevención de los llamados robos ‘conejeros’, para protección de los usuarios y cuentahabientes de estas instancias.

El titular de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Misael López Muro, encabezó esta reunión, en donde señaló que la indicación del alcalde Arturo Dávalos Peña es establecer un mecanismo de comunicación y coordinación con los bancos asentados en el municipio, para prevenir este tipo de delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, además de atender y dar seguimiento puntual a cualquier situación que pudiera presentarse en torno a estos establecimientos, pues todo ello contribuye a las tareas de seguridad que se llevan a cabo por parte del municipio como de la mesa de coordinación.

El funcionario detalló que aunque es un tema que no tiene alta prevalencia en comparación con otras ciudades, sí es un asunto de importancia pues se debe salvaguardar la integridad de los usuarios de estos servicios, por lo que si bien se realizan acciones como operativos de vigilancia por parte de las autoridades, resulta vital hacer equipo con las instituciones bancarias para complementar las estrategias, poder detectar a personas con actitudes sospechosas y prevenir cualquier tipo de robo.

Recordó además que este gobierno le apuesta mucho al tema preventivo y a la comunicación directa, para poder lograr los resultados que requiere la ciudad en materia de seguridad.

Durante el encuentro, se compartieron algunos de los mecanismos y protocolos que se siguen al interior de los bancos, así como de los cuerpos de seguridad, a fin de integrarlos en una sola estrategia, y se acordó dar mayor difusión y cumplimiento estricto a las medidas de seguridad que deben tomar los usuarios al interior de los bancos, como es el no utilizar dispositivos móviles, no portar lentes o gorras, pues ello contribuye a esta tarea contra los robos. A esta labor se sumarán los oficiales policiacos a través del área de prevención, con una campaña informativa para generar mayor conciencia entre la población.

Se acordó por parte de los asistentes, el dar continuidad a este trabajo de seguridad con reuniones periódicas que permitan fortalecer esta estrategia conjunta, además de sumar a otras instituciones bancarias, así como de la empresa encargada de la seguridad y protección bancaria.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.