Coordinan acciones para regresar trabajadores estafados por polleros

Cerca de 500 trabajadores los dejaron abandonados y sin dinero en Tijuana, por lo que se están haciendo las gestiones necesarias para lograr regresarlos a sus lugares de origen

heraldodemexico.com.mx

El Coordinador nacional de las oficinas de Atención al Migrante, Luis Ernesto García Barrón, informó que 500 hombres jóvenes fueron estafados por empleadores estadounidenses, que les ofrecieron trabajo de jornaleros agrícola, y provenían estados como ChiapasOaxaca, Ciudad de México Guanajuato, quienes en estos pandemia, no tenían oportunidad de empleo y se fueron buscando el sueño americano.

El sueño americano se convirtió en una pesadilla para estos paisanos así lo dijo el funcionario, ya que los dejaron abandonados y sin dinero en Tijuana, sin tener que comer ni donde dormir, por lo que se están haciendo las gestiones necesarias para lograr regresarlos a sus lugares de origen.

Los supuestos empleadores fueron captados en los pueblos y les pedian una cuota de 5 mil pesos por persona, trasladándolos en camionetas de redilas de tres toneladas, donde llevan vegetales. Aseguran que varias personas son estafados todos los días, por lo que se ha dado parte a las autoridades para que puedan detener a estos Polleros.

Las condiciones del campo se han complicado por el poco apoyo económico federal que esta obligando a los jóvenes a emigrar, porque sembrando no ha sido suficientemente atractivo para mejorar su condición de vida.

 

                                                         
Compartir