Coordinador de campaña de Del Mazo y exprimo político de Peña llega al PRI mexiquense

proceso.com.mx

TOLUCA, Edomex. (apro).- Ernesto Nemer, excoordinador de campaña de Alfredo del Mazo a la gubernatura, extitular de Profeco y exprimo político del presidente Enrique Peña, fue elegido presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

El trámite se complementó con la postulación de la diputada local por Ecatepec, Brenda Alvarado Sánchez, a la secretaría general, para el periodo 2015-2019.

Nemer Álvarez fue esposo de Carolina Monroy del Mazo, exalcaldesa de Metepec, exsecretaria general del CEN priista y prima de Peña Nieto y de Alfredo del Mazo Maza. Recientemente Nemer fungió como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Alvarado Sánchez es discípula de Jorge Torres Rodríguez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (colegiado que en el nuevo sistema se encarga de juzgar los casos de corrupción) ungido por el gobernador priista Eruviel Ávila, quien se considera su ahijado político.

Durante el registro, Heberto Barrera Velázquez, presidente de la Comisión de Procesos Internos y padre de Laura Barrera Fortoul –titular del DIF Nacional–, dejó en claro que con Ernesto Nemer en la presidencia del PRI en el Estado de México, y con Alfredo del Mazo en la gubernatura, el partido se apuntala para retener la Presidencia de la República en 2018.

“Seguramente, en la inclusión y en la unidad, van ustedes a ser el triunfo del año próximo a la Presidencia de la República. Tenemos plena confianza de la sabiduría y el oficio político de Ernesto Nemer y Alfredo del Mazo para ganar la elección de presidente de la República”, dijo.

El funcionario partidista recordó que Nemer Álvarez suma más de 30 años en el PRI y en la administración pública, mientras Brenda Alvarado es producto de la “cultura del esfuerzo”.

Ernesto Nemer, recordó, recientemente formó parte del gabinete “de nuestro paisano Enrique Peña”, fue secretario general de gobierno con Eruviel Ávila, “pero nos da un profundo orgullo que, junto con Alfredo del Mazo, como coordinador de campaña, sean ganadores”.

El notario público Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Miranda Nava, titular de la Sedesol, dio fe de la entrega de documentos y el cumplimiento de requisitos por parte de la única fórmula participante.

Al tomar la palabra, Nemer Álvarez ensalzó a Del Mazo Maza como próximo gobernador de la entidad, e hizo corear a la militancia priista que abarrotó la sede del partido: “Fuerte y con todo”, una vez tras otra.

Ante el delegado del CEN, Ismael Hernández, la dirigencia mexiquense del PRI adelantó que será el martes 22, a las 18:00 horas, cuando se realice la sesión del Consejo Político Estatal para la declaración de validez del proceso interno, la entrega de la constancia y toma de protesta.

Con el ungimiento, el Grupo Atlacomulco retoma el control político priista en el Estado de México.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.