Coordinación logra reducir índice de robos en la ciudad

El trabajo conjunto de la Dirección de Seguridad Ciudadana y establecimientos que forman parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) capítulo Puerto Vallarta, ha generado una disminución de hasta 40 por ciento en los índices de robos a negocios en lo que va del 2017.

Así lo informó el titular de la dependencia, el comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, al encabezar una reunión en las instalaciones de la Academia Regional de Policía, que también tuvo carácter informativo para los medios de comunicación de la localidad.

El funcionario explicó que desde que asumió el cargo se ha trabajado para reducir los robos violentos, que constituían una especial problemática en una cadena de tiendas de conveniencia, pero que también se extendía a otros negocios del mismo ramo, así como gasolineras y farmacias, aunado al robo de farderos en supermercados y tiendas departamentales.

Detalló que en principio se entabló comunicación directa con los establecimientos víctimas de la delincuencia para hacer trabajos en conjunto, estrategias de prevención y de reacción, como son modificar protocolos de seguridad, distribuir información diversa, así como contribuir a reunir los elementos para que se pueda proceder penalmente contra los agresores.

Con las medidas señaladas ya se ha logrado incrementar el índice de detenciones, incluso se ha capturado a sujetos a quienes se adjudican varios casos y ya se procede judicialmente en su contra. Además, eso impacta de inmediato en la disminución de robo a negocio.

“Anteriormente la comunicación que había con la corporación era prácticamente nula, obviamente la estamos fomentando para que esto crezca porque si no hay participación de la ciudadanía no vamos a avanzar. Incluso en estas reuniones mensuales nos hemos dado a la tarea de capacitar y decirles qué es lo que hay que hacer para eliminar fallas con la comunicación”, subrayó Hernández Valencia.

A la reunión también asistió el recién nombrado presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Marco Roberto Juárez González, así como representantes del área de seguridad de las empresas, entre quienes se destacó la aportación de Rodolfo Gómez, coordinador de seguridad de OXXO, quien expuso la importante reducción de robos y en consecuencia el impacto económico a esa cadena.

Los representantes de las empresas reconocieron la cooperación y preocupación de las autoridades municipales para afrontar esta problemática.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.