Coordinación arroja buenos resultados en materia de seguridad

Gracias a la suma de esfuerzos de autoridades, durante el mes de septiembre se registró menor cantidad de hechos delictivos respecto al mes pasado

La coordinación y trabajo en equipo entre las diferentes instancias municipales, estatales y federales, ha permitido una importante disminución en los índices delictivos en la región durante septiembre, ello en comparación al pasado mes de agosto, al registrarse hasta el pasado 24 de septiembre menos de 50 incidentes contra los más de 80 del mes anterior, esto de acuerdo con la información presentada este martes en el marco de la reunión del Consejo Ejecutivo de Seguridad Pública IX de la Costa Norte.

Como cada semana, los integrantes de esta mesa de coordinación en materia de seguridad, analizaron las acciones y estrategias que se siguen de manera conjunta, así como los resultados alcanzados durante los últimos días, además de conocer la situación actual que se vive en la región sanitaria respecto a los casos por Covid-19.

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, Víctor Bernal Vargas, coordinador de Gabinete, encabezó la comitiva de autoridades vallartenses. Asimismo, a nombre de este municipio, dio la bienvenida al Capitán de Navío Infante de Marina D.E.M. Ernesto López Monterrosa, comandante de la Coordinación Regional No. 92 de la Guardia Nacional, que a partir de esta fecha, se integra a los trabajos de este grupo de trabajo.

El funcionario vallartense indicó que este puerto es una ciudad que ha venido trabajando de la mano de sus municipios hermanos de Tomatlán y Cabo Corrientes, y se seguirán sumando esfuerzos en beneficio de los ciudadanos de esta región, por lo que vendrá a aportar de manera importante el trabajo del comandante de la Coordinación Regional No. 92.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!