Convocarán a Grulleros para Meterlos en Orden

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Gruyeros se pasan.

Cobran lo que quieren.

El gobierno de Puerto Vallarta convocará en breve a una reunión, a los empresarios de las grúas, con el objetivo de meterlos en orden en cuánto a las tarifas que cobran a los ciudadanos.

«Se pasan», concluyen regidores en sesión ordinaria de ayuntamiento, celebrada la mañana de este viernes.

El tema salió a colación por la iniciativa que presentó en dicha sesión, la regidora de movimiento ciudadano, Edelmira Orizaga, presidenta de la comisión de servicios públicos municipales, consistente en la adquisición con recursos de la comuna de 2 grúas y habilitar un terreno en los linderos de la comisaría de seguridad pública.

Dicha iniciativa no fue aprobada por los ediles, al considerar que no es asunto prioritario, aunque si coincidieron en señalar que las tarifas además de ser exorbitantes las que cobran gruyeros, no son siquiera publicadas o que estén a la vista.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña manifestó que las tarifas que cobran los gruyeros no las regula el gobierno sino por el Instituto Jalisciense de Asistencia Social, IJAS.

En todo caso, será provechosa, se dijo, una reunión con todos los representantes de las empresas de grúas en el municipio de Puerto Vallarta, para establecer lineamientos generales y que las tarifas sean publicadas, que estén a la vista de todos los ciudadanos.

La iniciativa de Orizaga surge porque en el programa de alcoholímetro de cada fin de semana, los usuarios se quejan que las tarifas son excesivas.

Dos grúas del ayuntamiento harían mejor trabajo, pero el alcalde explicó que en estos programas nocturnos y de madrugada, participan las diversas empresas de grúas, cada unidad va formada y atiende el caso conforme le vaya tocando.

Aunque en otros casos ajenos al alcoholímetro, los arrastres son demasiado caros, dijeron algunos ediles.

La encomienda para convocar a una reunión de ayuntamiento con gruyeros, corresponderá a Everardo Rubio, subdirector de tránsito municipal, programa para fecha próxima.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.