Convocan DIF y CIJ a la 14ª Carrera contra las Adicciones

Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el próximo domingo 25 de junio se llevará a cabo la 14ª Carrera contra las Adicciones, que organiza el Centro de Integración Juvenil –CIJ- en coordinación con el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos y el Consejo Municipal del Deporte –COMUDE-.

En conferencia de prensa, el director del organismo asistencial, David de la Rosa Flores, precisó que se trabaja de la mano de las asociaciones civiles y fundaciones que comparten el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan, en este caso, el Centro de Integración Juvenil –CIJ- con quienes hace unas semanas se firmó un convenio de colaboración.

“Queremos que la gente asista a la carrera, que convivan en un ambiente saludable y familiar, que estén informados en este tema y juntos prevenir que nuestros jóvenes puedan caer en las adicciones”, comentó de la Rosa Flores, quien invitó a todos los vallartenses a formar parte de esta actividad programada a las 08:00 horas, en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

El titular del Consejo Municipal del Deporte –COMUDE-, José Amador Hernández Madrigal, detalló que la carrera atlética consta de 5 kilómetros en categoría libre y los participantes recibirán una medalla conmemorativa. Además, habrá una caminata de 2 kilómetros para quienes no deseen correr, y se contará con servicio médico, seguridad vial e hidratación para todos competidores.

A su vez, Beatriz Barrón Hernández, directora del Centro de Integración Juvenil, expresó que el CIJ a nivel nacional hace de manera simultánea esta actividad. “En Puerto Vallarta, ahora tenemos la oportunidad de contar con el Sistema DIF por primera vez y con el COMUDE por tercera ocasión, lo que nos permitirá hacer mayor difusión y tener mayor cobertura”.

Además, habrá una Feria de la Salud organizada con los comités municipales de Adicciones y de Salud Mental, en la que a través de módulos informativos las personas podrán conocer los diferentes servicios, programas y materiales que ofrecen las instituciones que trabajan en beneficio de la población.

Al finalizar las actividades se llevará a cabo una rifa de cortesías para los participantes en la carrera, que algunas empresas proporcionaron al Centro de Integración Juvenil.

Las inscripciones podrán realizarse el mismo domingo 25 de junio, a partir de las 7:00 horas, o bien en las instalaciones del COMUDE, en calle Primero de Junio No. 227, colonia Bobadilla, teléfonos 299 0848. También en las oficinas del CIJ, calle Durango No. 479 esquina Jalisco, colonia Mojoneras, teléfonos 29 00 555 / 29 00 568.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.