Convocan a Manifestación en ITBB Pedirán Destitución de Directivos Corruptos

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

El plagio de una investigación de un estudiante del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas por parte de una directivo de este plantel educativo, sub directora del IRBB, ingeniero, Margarita Carreón, quien se autonombro autora del libro de investigación “Catálogo de Fitoplancton Marino” con anuencia de la directora, licenciada, Angélica Aguilar Beltrán, así como la modificación de la calificación de dos alumnas para que su promedio alcanzara becas, fue la gota que derramó el vaso; en su momento, se inconformaron estudiantes y docentes mediante sendos oficios que se entregaron a diversas instancias educativas a nivel nacional y local, así como a la misma dirección del ITBB, pero hasta la fecha, quienes realizaron el presunto plagio y la modificación de calificaciones, no fueron sancionados.

Sin embargo, no solo ha ocurrido lo anterior en este Instituto, hay casos de abuso de autoridad contra estudiantes, contra profesores, contra investigadores, mismos que han presentado quejas ante las instancias correspondientes, pero todo queda ahí, es por ello que la inconformidad será manifiesta de manera pública el próximo 21 de agosto 2017, día que inicia el nuevo ciclo escolar.

La convocatoria es para alumnos, egresados, padres de familia, profesores y comunidad en general y la cita es a las 8 de la mañana del día mencionado.

Cabe mencionar, que esta convocatoria se hizo vía correo electrónico dirigida a alumnos, profesores y se da conocimiento del mismo a todas las direcciones de los Institutos Tecnológicos del país, incluyendo por supuesto, la Dirección General del Instituto Tecnológico Nacional de México.
Al final de este correo electrónico, se aclara lo siguiente:

“Por seguridad los alumnos que participamos aquí no firmamos por temor a las represalias que puedan tomar en nuestra contra como ocurrió con la alumna Alejandra Castelo, sancionada con 6 meses de suspensión por ejercer su derecho a manifestarse POR ESCRITO con 24 estudiantes más en contra de las acciones CORRUPTAS DE los directivos del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas.”

Mencionar finalmente, que el autor de esta investigación plasmada en un libro, que posteriormente se corrigió, es el estudiante ya egresado, biólogo, Abraham Naim Ceja Gómez.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.