Conviven jóvenes en la Copa Estudiantil IMAJ

Un total de 10 equipos participaron en la Copa Estudiantil IMAJ, un torneo relámpago de futbol de playa organizado por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, el cual fue conquistado por el representativo del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta.

El director del IMAJ, Christian Fabricio Peña Rodríguez, informó que con este emotivo certamen realizado en la playa del Holi se celebró el Día del Estudiante, ya que se vivió un ambiente de fiesta al que acudieron cientos de jóvenes de escuelas preparatorias y de nivel profesional.

Después de fragorosos enfrentamientos bajo un intenso sol, en el que hubo derroche de grandes jugadas y entrega de los jóvenes futbolistas, el conjunto del Tec Vallarta se enfrentó en la final al CBTI’s 68 y fue tan parejo el cotejo que se tuvo que definir en tanda de penales, que se resolvió a favor de los primeros por 5-4. El tercer lugar fue para el CECYTEJ.

“Quisimos celebrar el Día del Estudiante a través del deporte, invitamos a escuelas tanto públicas como privadas de niveles preparatoria y universidad, con la idea de que los jóvenes socialicen y salgan de utilizar tanto los medios electrónicos, que si bien es cierto vinieron a revolucionar no debemos dejar que se pierda este tipo de actividades, como es el deporte”, resaltó Peña Rodríguez.

Expresó su beneplácito por la buena respuesta de los jóvenes para disfrutar de esta jornada en la playa, además los premios para los primeros lugares consistieron en implementos (balones, redes, etc.) para ser utilizados por las instituciones ganadoras en sus prácticas de deportes, el equivalente a 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercero.

“Con esta motivación queremos generar sinergia en el deporte y que sus escuelas no tengan limitantes para organizar actividades, todo lo cual hacemos gracias al apoyo del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, que siempre está pendiente de propiciar la práctica deportiva y de involucrar a los jóvenes. Tenemos sus instrucciones para el IMAJ de generar deporte, conciencia, cultura y recreación”, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.