Convierten área en atractiva y funcional plazoleta

El alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, acompañado del empresario hotelero Enrique Carothers Barreto, inauguró este miércoles la plazoleta construida en la calle Manuel M. Diéguez y playa Olas Altas, con una inversión conjunta por 831 mil 882.88 pesos, proyecto en el que participaron en conjunto con el Ayuntamiento, Profepa, Semarnat, iniciativa privada y la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata.

La plazoleta tiene 304.36 metros cuadrados y beneficia en forma directa a 282 vecinos y más de dos mil indirectamente, sin embargo lo más destacable es que se retiró el puente que impedía o dificultaba el libre tránsito a las personas de la tercera edad o con discapacidad, de tal forma que ahora sin problemas pueden continuar su camino hacia el muelle de Los Muertos.

La atractiva obra tiene terminado en sello lavado, tapete de piedra ahogada en piso, canal pluvial y boca de tormenta con rejilla tipo Irving, cuatro palmeras y cuatro luminarias.

El primer edil resaltó que esta obra es resultado del trabajo en equipo que se viene realizando entre los tres niveles de gobierno, el sector privado y los habitantes, “donde cada quien jala hacia este Puerto que Queremos, que es un Puerto Vallarta seguro, limpio, iluminado, sin baches, con sus playas limpias, donde se protejan y se cuiden la ecología y la montaña, porque aquí vivimos del turismo”.

De hecho, dio a conocer que este miércoles, acompañado de funcionarios, en la capital del estado sostuvieron una reunión con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, la Semadet, investigadores de la Universidad de Guadalajara y empresarios en la que se trataron temas relacionados con la protección de la montaña y áreas naturales.

Fue presentado el proyecto “Tintoque”, que pretende que la inversión pública y privada fluya para el desarrollo de zonas específicas del estero del Salado y además se analizó la posibilidad de mejorar el Centro Internacional de Convenciones. La próxima semana el mandatario estatal estará en esta ciudad para conocer las condiciones del estero, ya que “todos estamos interesados en cuidar nuestro entorno y trabajando juntos podremos tomar buenas decisiones”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, zona poniente, María Magdalena Avelar Mondragón, agradeció al presidente municipal que en su administración se están obteniendo importantes logros y resaltó que “este tipo de mejoras viene siendo un disfrute para nuestros visitantes y habitantes, por eso es necesario seguir trabajando en conjunto autoridades e iniciativa privada. Necesitamos más apoyo porque tenemos el propósito de certificar nuestra playa y con este tipo de acciones lo vamos a lograr”.

El socio fundador de dicha agrupación vecinal, Enrique Carothers, deseó que el diseño de esta ventana al mar sea un ejemplo de todas las calles que dan al océano “o inclusive mejores. Es (el alcalde) una persona nacida en esta zona, que es donde inició el crecimiento y desarrollo turístico de Puerto Vallarta, razón por la cual tiene todos los conocimientos necesarios para cuidar tanto el desarrollo de las zonas populares como la zona turística”.

Al cabo, el presidente municipal entregó un reconocimiento a nombre del consejo directivo de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, a la presidenta de ese organismo, María Magdalena Avelar.

También estuvieron presentes regidores y directores del Ayuntamiento, así como representantes del sector turístico y empresarial.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.