Convertirán caseta de policía en biblioteca para Cipactli

La iniciativa es la restitución de la fracción de terreno donde se construyó la caseta de policía preventiva en la colonia Valentín Gómez Farías.

Adolfo López Solorio, propuso convertir la caseta de policía en una biblioteca en favor del jardín de niños Cipactli en la colonia Valentín Gómez Farías.

El regidor mejor conocido como el Grinch, presentó la iniciativa de acuerdo edilicio, que tiene por objeto que el ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta, autorice turnar a las comisiones de seguridad pública y tránsito, reglamentos y puntos constitucionales, para estudio, análisis y en su caso aprobación de la restitución de la fracción del terreno en donde se construyó la caseta de policía preventiva a la institución educativa y aprendizaje jardín de niños Cipactli, ubicado en Benemérito de las Américas número 165 esquina con Mariano Escobedo y Lerdo de Tejada en la colonia Valentín Gómez Farías.

Dentro de los considerandos, el edil expuso que la restitución del terreno que fue construida una caseta de policía preventiva municipal, dentro de la superficie que se dio en comodato a la institución de enseñanza temprana al kínder Cipactli, es con la finalidad, de llevar a cabo la construcción de una biblioteca o cuarto de concentración, para sembrar a temprana edad en los niños, la lectura, estudio y aprendizaje, para la formación de bien.

Se tratará con esta acción de evitar la delincuencia, vicio mal vivencia, mendicidad que se vive en el aumento de la ciudad.

“No obstante lo anterior, de que la construcción referida, caseta de policía, actualmente sirve de nido de viciosos, malvivientes y basurero”.

Dijo que la presente iniciativa es de fortalecer la educación de los niños y desaparecer ese foco de infección, contaminación ambiental y social.

Es por lo anterior que se propone la restitución de dicha fracción del terreno al centro educativo kínder Cipactli, con el objeto de construir un cuarto de biblioteca.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.