Contribuye SEAPAL para llevar agua potable a Los Llanitos

También se beneficiará a las comunidades del Ejido El Jorullo.

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, brindó apoyo técnico para la puesta en marcha de un pozo profundo que abastecerá de agua de calidad a la Agencia Municipal Los Llanitos y comunidades aledañas del Ejido El Jorullo.

El director del organismo, Santiago de Jesús Centeno Ulín, señaló que esta es otra muestra de la coordinación entre la dependencia que encabeza y el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, ya que este apoyo surgió a petición del representante del Ejido El Jorullo, Sergio Salcedo, por medio de la dirección de Desarrollo Social.

Detalló que personal especializado de la sección de Eléctricos y Electromecánicos, perteneciente al departamento de Producción de Agua Potable que encabeza Fortino García Amaral, acudieron a la comunidad para realizar labores de instalación de una bomba, que fue colocada a 96 metros de profundidad.

Por su parte, el director operativo, Oscar Castellón Rodríguez, aseguró que tras los trabajos, el pozo profundo quedó en condiciones de extraer alrededor de 3 litros por segundo, con lo que mejora calidad de vida de los habitantes y contribuye a detonar el desarrollo de la comunidad.

El directivo detalló que como parte del apoyo, el departamento de Laboratorio del organismo tuvo a su cargo realizar los análisis del agua, arrojando que esta cumple con todos los parámetros que nos marca la Norma Oficial Mexicana NOM 127-SSA-1994-MOD-2000, por lo que es susceptible de incorporarla al uso doméstico, con la recomendación de adicionarle hipoclorito de sodio, para lograr una desinfección integral del agua cruda.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.