Contribuye Medio Maratón de Seapal a la educación en Puerto Vallarta

La séptima edición del Medio Maratón y 17° Carrera Recreativa por el Agua de Seapal Vallarta, benefició a más de 1,200 niños de cuatro instituciones educativas de la ciudad, las cuales fueron favorecidas con la totalidad del dinero recaudado por concepto de inscripciones.

Al finalizar la justa deportiva, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, hizo la entrega simbólica de los recursos -cuyo monto superó al otorgado en la edición anterior- a la Primaria 20 de Noviembre, Primaria 1170 “Volcanes”, Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz y Jardín de Niños Xochonotl.

El director del organismo, manifestó que la competencia atlética que pone fin cada año a los festejos por el Día Mundial del Agua, además de promover valores ambientales y una sana convivencia, “se ha convertido en la ocasión perfecta para continuar apoyando a la niñez vallartense y al sector educativo, quienes han colaborado para fortalecer nuestros programas de Cultura del Agua”.

La directora de la emblemática Primaria 20 de Noviembre, Christina Hernández Peña, puntualizó el compromiso cumplido por César Abarca, quién una vez más -dijo- atiende lo que pedimos en las escuelas.

“Vamos a poner el dinero en las aulas, las cuales están un poco deterioradas para que los niños estén con bienestar. De todo corazón, sigan trabajando por la comunidad como lo han demostrado siempre”, expresó.

Por su parte, María Noemí García Bueno, directora del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, felicitó a Seapal por fomentar el deporte en la ciudadanía, pero sobre todo en los niños, “Gracias a esta carrera con causa fue beneficiada nuestra escuela”.

Señaló que existe un proyecto de mejora a su escuela, “hoy solo queda arrancarlo y echarle ganas para cumplir una de nuestras tantas metas que tenemos programadas. Ya tenemos los bebederos; un muy buen apoyo a los padres de familia en lo económico y para los niños como higiene y salud, porque están aprendiendo a tomar agua”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.