Contribuye DIF Vallarta al empoderamiento de la mujer

A través del Programa ‘Construyendo Comunidad en Familia’, se brinda capacitación y apoyo en especie para fomentar el empoderamiento de las mujeres

Con el propósito de continuar brindando herramientas que contribuyan al desarrollo y crecimiento de las mujeres en Puerto Vallarta, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, realizó la cuarta semana del programa ‘Construyendo Comunidad en Familia’.

Las mujeres que participan en este programa, se dieron cita en las instalaciones centrales de la institución asistencial, donde se les imparten charlas de capacitación con la temática principal de “Desarrollo de habilidades para la vida”.

Los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, asisten grupos de 100 mujeres dispuestas a aprender las herramientas que les ayuden a desarrollar alternativas que mejoren su calidad de vida, para después transmitir a su familia estos mensajes positivos y con ello generar también un cambio en la comunidad.

Sumado a las pláticas, se entrega a las asistentes un apoyo en especie y se les hace extensiva la invitación a sumarse a los diversos esquemas con los que ya cuenta el DIF Puerto Vallarta, como son la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia y el Centro de Capacitación, que también brindan herramientas de superación.

Cabe señalar que el programa ‘Construyendo Comunidad en Familia’, es la suma de esfuerzos del Sistema DIF Estatal, Sistema DIF Municipal, del Servicio Nacional del Empleo y del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT).

Compartir

Noticias Puerto Vallarta

error: Content is protected !!