Contribuye Dávalos a combatir el rezago educativo en PV

El apoyo del gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), fue fundamental para que en el último semestre se lograra un importante avance contra el rezago educativo, mediante los cursos que imparte el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (INEEJAD), al obtener un máximo histórico en la localidad con la entrega de 430 certificados de primaria y secundaria.

La subdirectora de Educación Municipal, Norma Angélica Joya Carrillo, con la representación del presidente municipal, resaltó que éste concedió el apoyo para las personas con interés de estudiar y expresó que el slogan del programa del INEEJAD que los egresados mostraron en pines, ‘Yo sé que puedo’, “semánticamente es muy grande por su significado; los felicito porque ustedes serán ejemplo para los que vienen detrás”, expresó.

La directora del IMM, Marcela Lepe Quiroz, manifestó a los presentes su emoción por terminar “una importante etapa de su vida, resultado de su esfuerzo; ojalá que continúen con la preparatoria y una carrera”, y recordó que la institución ha apoyado durante 4 años al INEEJAD.

Enrique Martínez Gómez Trejo, coordinador de la Zona 14 Puerto Vallarta del INEEJAD, reconoció que los estudiantes de la generación que concluyó, “son privilegiados al aprovechar estas instalaciones (en la sede del Instituto Municipal de la Mujer), un espacio digno”, y agregó que la entrega de 430 certificados “es un logro histórico, resultado de un esfuerzo conjunto”.

Como resultado del espacio y las facilidades otorgadas por el IMM, mediante el Programa Especial de Certificación (PEC) y del programa regular del INEEJAD Costa Norte, en el último semestre se lograron 99 certificados de nivel primaria y 331 de secundaria, para un total de 430. Además, a partir del primer día de este año son atendidos otros 252 educandos: 57 en alfabetización, 32 en primaria (incluyendo 13 de 10 a 14 años de edad), y 163 en secundaria.

En la entrega de estos certificados, estuvieron también Jaqueline Villarreal Inzunza, suboficial mayor administrativa del Ayuntamiento local, y Ma. Guadalupe Estrada Hernández, técnico docente del INEEJAD.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.