Continuarán los operativos contras las motocicletas irregulares

Con información de Seguridad Pública Municipal.- Debido a las constantes quejas de los ciudadanos por la circulación de motocicletas que van violando los reglamentos de vialidad en el municipio, además que son protagonistas de accidentes, muchas de las veces que tienen consecuencias graves, la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, continua implementando operativos de vigilancia con cero tolerancia.

Lo anterior lo informó el Comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, para lo cual ha instruido al subdirector de Vialidad, Everardo Rubio Avalos, para que se aplique este operativo aleatoriamente en varios puntos de la ciudad, donde se vigila principalmente que estos vehículos circulen con las debidas precauciones.

Deben de traer su placa actualizada, su luz encendida, circular por el carril asignado, como lo es las de cilindraje arriba de los 150 C.C. por los carriles centrales y las de más bajo cilindraje por los carriles laterales, además hacerlo con su casco de protección y no sobrepasar la capacidad de carga (dos personas máximo).

Es así que este jueves se instaló operativo “Moto-Ratón” en el cruce de Av. Fluvial Vallarta y Av. Los Tules, con un horario de 11:00 a 12:30 del día, elaborándose un total de 16 boletas de infracción de las cuales 11 quedaron detenidas: 10 por circular sin placa, una por no contar con la documentación el conductor, además otro con aliento alcohólico, las que fueron detenidas y resguardadas en el depósito de Grúas Vallarta.

Siendo estas las motocicletas detenidas:

No contar con la documentación:

Motocicleta Suzuki

Sin placa:

Cinco Motocicletas marca Italika y cinco de la marca Honda

El operativo se realizó con el apoyo y presencia de las siguientes unidades: PT-252, PT-246, PT-248, PT-244, MV-21, MV-22 y la PT-250, seis de ellas motocicletas y dos C.R.P. y cabe mencionar que las motocicletas son muy útiles debido a que al marcarles el alto a los motociclistas, varios de ellos pretendieron eludir a la autoridad y se daban a la fuga, por lo que fueron perseguidos y obligados a que retornaran al sitio del operativo, para aplicarles su sanción administrativa.

Además se detuvo un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y amarillo, placas del servicio público (Taxi) de Jalisco, a cuyo conductor Leopoldo “N” (38 años), se le detiene por proferir ofensas verbales al personal de Vialidad, así mismo no presenta documentación en regla, por lo que el vehiculo queda detenido en el depósito de Servigrúas y el conductor queda detenido en los separos municipales por la falta administrativa.

Estos operativos continuarán de manera aleatoria, como ha sido la instrucción de nuestro presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, para mantener el orden y la paz pública en las calles de este, el puerto que queremos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.