Continuarán acciones por la seguridad y el orden en PV

Uno de los principales ejes de gobierno del alcalde Arturo Dávalos Peña, es tener una ciudad segura que permita a los ciudadanos vivir con tranquilidad y en armonía, de ahí que la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, mantiene un intenso trabajo en las labores de prevención del delito en las calles, colonias y delegaciones del municipio.

El titular de la corporación, Jorge Antonio Hernández Valencia, informó que como resultado de lo anterior, de enero a diciembre de 2016, fueron retenidas 5 mil 343 personas por diversas faltas administrativas, que van desde encontrarse en estado de ebriedad y escandalizar, molestar a las personas, causar desmanes, pernoctar en la vía pública o practicar la mendicidad, entre otras, que se tipifican como tal en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Asimismo, menciona que durante ese mismo periodo, fueron recuperados 154 vehículos con reporte de robo, de los cuales 142 son automotores y 12 motocicletas, notificando de ello a la Fiscalía Costa Norte para proceder a su investigación, ya que algunos de estos fueron hurtados en otras entidades.

En cuanto a los delitos del fuero común y federal, comentó que las personas detenidas inmediatamente son puestas a disposición del agente del Ministerio Público, para seguir los lineamientos del Código Penal vigente.

Hernández Valencia, indicó que la corporación a su cargo continuará con los operativos de vigilancia en las colonias de Puerto Vallarta, con el propósito de incrementar la presencia policíaca en zonas con mayor índice delictivo.

Explicó que para ello se han implementando varios dispositivos con elementos del Área Operativa y Turística, al mando de los supervisores encargados, a quienes se les ha conminado a que sigan motivando al personal y no bajen la guardia en el combate delictivo en las colonias y delegaciones del municipio.

De la misma manera, pidió a la población que en caso de ser víctima de la comisión de alguna transgresión a la ley, denuncie ante el Ministerio Público en la Fiscalía Costa Norte y más cuando hay una persona detenida sospechosa de haber cometido ese delito.

Finalmente, el jefe policiaco exhortó a la ciudadanía a trabajar en conjunto con la autoridad, reportando cualquier acto delictivo o sospechoso a los números de emergencia 066, y a partir del día 09 de enero marcar al 911, así como acatar las recomendaciones de los oficiales para prevenir ilícitos o accidentes.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!