Continúan operativos de Vialidad en Puerto Vallarta

Continúan los operativos Salvando Vidas –alcoholímetro- en esta ciudad, con la finalidad de prevenir y disminuir el índice de accidentes en las calles y avenidas, realizando, luego de mes y medio de concientización, los dos fines de semana pasados fueron un total de 247 exámenes de alcoholemia, de los cuales sólo 53 resultaron positivos, siendo 30 los que fueron detenidos con sus 30 vehículos por haber sacado entre 2º y 3er grado de ebriedad.

Los operativos de vialidad municipal, siguen aplicándose en nuestro puerto, para así mantener el orden y prevenir cualquier tipo de accidentes automovilísticos entre otros.

Algunas de las cifras más destacadas de la semana pasada fueron: las de no utilizar el cinturón de seguridad al circular, ya que alcanzó a 138 infracciones, siguiendo con las motocicletas que no contaban con luz para circular con 39 infracciones, así mismo el no contar con placas de circulación vehículos y motocicletas, obtuvieron un total de 70.

Cabe mencionar que este operativo infraccionó a los motociclistas que no contaban con casco protector al circular obteniendo un total de 24 sanciones, donde se nota que ya se han reducido, al ser más conscientes de ello los conductores.

Las recomendaciones para con los motociclistas es que deben de traer su placa y documentos actualizados, su luz encendida, circular por el carril asignado, como lo es las de cilindraje arriba de los 150 C.C. por los carriles centrales y las de más bajo cilindraje por los carriles laterales, además hacerlo con su casco de protección y no sobrepasar la capacidad de carga (dos personas máximo).

Hay que mencionar de la misma manera, que los elementos de Vialidad están siendo apoyados por los elementos operativos, como un modo de respaldar sus acciones, que no hay que olvidar que van encaminadas a la prevención de accidentes y a respetar la legalidad, pero algunas personas no lo ven así y se molestan con los oficiales.

Al respecto, el sub director de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, informó que dicho operativos continuaran con la finalidad de la prevención de accidentes, además invitó a los conductores a seguir el reglamento de Movilidad y Transporte para mantener el orden y cumplimiento en la ciudad.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.