Continúan Investigaciones Por el Levantón al Tránsito

Por Adrian De Los Santos

Las tres personas que presuntamente privaron de su libertad a un oficial de tránsito municipal de esta ciudad, siguen detenidos y de momento son investigados, informaron las autoridades municipales.

Se dio a conocer que fue entregada al agente del Ministerio Público, la carpeta de investigación correspondiente y que por el momento ya declaró el oficial que fue levantado, así como algunos de los agentes que estuvieron involucrados en el operativo que llevó a la detención de las tres personas.

Y aunque ayer corría fuerte el rumor de que posiblemente los detenidos podrían cobrar su liberad, las autoridades judiciales se limitaron a informar algo al respecto y de momento se reúnen todas las investigaciones iniciadas al respecto, a fin de determinar la situación legal de las tres personas.

Trascendió que el oficial de Tránsito por su parte, sigue internado pero se recupera de las lesiones que le fueron ocasionadas, luego de que fue privado de su libertad, además de que rindió su declaración acerca de los hechos, en donde entre otras cosas aseguró, que en efecto auto Spark se había pasado el alto de Fluvial Vallarta y Francisco Medina Ascencio, por lo que fue tras de él y le marcó el alto.

Cuando se detuvieron, que le indició al conductor que le mostrara sus documentos, pero en respuesta se bajó, abrió la cajuela del auto, sacó una pistola y que se la colocó en la cabeza, al mismo tiempo que el copiloto se bajó y lo desarmó, para luego meterlo al vehículo y que se lo llevaron, alcanzando a escuchar que iban rumbo a Ixtapa.

Que durante el camino hubo forcejeó, pero que lo agredieron, sin embargo, que en un momento dado alcanzó las llaves del auto y logró que parara, lo que aprovechó para salir por una de las ventanillas, pero que uno de ellos se bajó para seguir agrediéndolo, cuando vieron las unidades y mejor se dieron a la fuga.

Las personas detenidas por el momento continúan tras las rejas y el día de ayer se vio la presencia de personal militar en las afueras de la Fiscalía, pues como se mencionó anteriormente, que uno de los detenidos se había identificado ante los agentes como Teniente de la Fuerza Aérea.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.