Continúan altas temperaturas en la región, la máxima será superior a 33 grados

Redacción NoticiasPV

Se mantiene el mismo esquema atmosférico en el territorio nacional. Una onda tropical abandona el país al internarse en los mares del Pacífico mientras que otra se desplaza frente a las costas de Guerrero y Michoacán propiciando una zona de nublados y lluvias que viene costeando y provocando chubascos cercano a Lázaro Cárdenas en esta madrugada de miércoles, dicha onda también estará diseminando aire húmedo tropical a los estados del Centro-Occidente provocando lluvias y algunas tormentas eléctricas vespertinas y nocturnas.

Por otro lado, sistemas de alta presión en el norte del país mantienen condiciones muy calurosas y relativamente secas, sin embargo, el excesivo calentamiento asociado a canales de baja presión y la entrada de humedad, ya provoca algunas lluvias en Sinaloa y Sonora que buena falta les hace.

Aquí en la región de Bahía de Banderas: Amanece con cielos medio nublados y adornado con una preciosa luna llena que gradualmente cae al mar, habrá cielos mezclados de sol y nubes dispersas en horas del mediodía, con incremento de nublados por la tarde. Hay condiciones favorables para que se presenten lluvias o chubascos dispersos, los de ayer ocurrieron en zonas aledañas.

La temperatura mínima va a la alza, en Ixtapa fue de 25.3°, el centro de Vallarta reportó 25.6°, ayer la temperatura máxima fue de 33.8°, hoy es de esperarse, un valor similar o poco más alto.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy se pronostican lluvias puntuales intensas para Sonora; muy fuertes para regiones de Chihuahua, Sinaloa, Jalisco y Michoacán; lluvias locales fuertes para Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Zacatecas y Aguascalientes. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Las lluvias recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, el sur de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Dos canales de baja presión y las ondas tropicales números 17 y 18, localizadas en diferentes regiones de México, ocasionarán las lluvias y los vientos.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso en el día y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

                                                         
Compartir