Continúa lloviendo en la región ¡Tome sus previsiones!

Redacción NoticiasPV

Continuarán las lluvias los próximos días a lo largo del litoral del Pacífico, en especial sobre la región de Puerto Vallarta, informó el meteorólogo, Víctor Cornejo, quien indicó que este lunes por la tarde había dos fenómenos convectivos que provocarían lluvias en la zona.

En ese sentido, indicó que el primero se encontraba en la región de la montaña, entre los municipios de Tomatlán y Mascota, que lo que provocaría tormenta en el área; mientras que el segundo de los fenómenos se encontraba en el estado de Nayarit.

El especialista indicó que las lluvias continuarán los próximos tres o cuatro días, ya que hay mucha humedad, pero sobretodo una muy alta temperatura en el litoral del Pacífico, lo que favorece la presencia de lluvias en la región.

Cornejo indicó que muy posiblemente en los próximos días se formaría un ciclón en el sur del Pacífico, lo que atraería la nubosidad hacía el fenómeno, por lo cual en Vallarta se darían días más soleados.

Cabe señalar que al cierre de esta nota se presentó una fuerte lluvia en la zona de la delegación de Las Juntas, así como en la delegación de El Pitillal.

Por lo anterior, la recomendación de Persona del Protección Civil, sobre todo a quienes viven en los márgenes de ríos y arroyos es estar atentos a la evolución de los causes en dichos afluentes.

Cabe destacar que por el poblado de Mezcalitos también sigue lloviendo y hay temor de que el río Ameca sigue desbordándose. Piden a las autoridades apoyar en el monitoreo del río.

PRONÓSTICO DEL SMN PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

Periodo de validez de las 13:00 horas del lunes 4 a las 08:00 horas del martes 5 de septiembre del 2017.

Se prevén tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, mismas que estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta, originadas por la onda tropical No. 31 ubicada en las costas de Jalisco, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el sur del Golfo de México, aproximadamente a 275 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, así como divergencia en altura.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.