Continúa DIF fortaleciendo las relaciones entre padres e hijos

Para brindarles herramientas que les permitan fortalecer las relaciones familiares, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, continúa acercándose a las áreas de trabajo de los vallartenses con el taller de ‘Escuela para Padres’ que en esta ocasión se impartió a 22 colaboradores del hotel Raintree Regina.

La primera dama señaló que para la institución es importante brindar una atención integral, en donde además de las niñas y niños en las escuelas, se debía también acudir a los centros de trabajo para llegar a los padres de familia.

“A los niños en las escuelas les damos temas de adicciones, prevención de embarazo, de violencia, pero ¿qué pasa con los papás si no están en la misma sintonía que sus hijos?. Fue ahí donde comenzamos a tocar puertas en las empresas comprometidas con sus colaboradores como el hotel Raintree Regina, y hacerles llegar los programas que nos ayuden a mejorar las relaciones familiares, porque nadie nos enseña a ser padres, pero es bueno contar con herramientas que nos guíen”, expresó Candelaria Tovar.

Por su parte, Antonio Aguilar González, colaborador que asistió a las diferentes sesiones del taller ‘Escuela para Padres’, agradeció al Sistema DIF y a los representantes del hotel, por permitirles tomar este tipo de capacitaciones que los fortalecen en el ámbito familiar y no sólo en el laboral.

“Cuando me enteré de este taller, invité a varios compañeros y había la incertidumbre de qué es lo que veríamos. Cuando asistimos, desde la primera sesión quedé enganchado; es interesante y nos muestran el camino. Si bien nadie sabe cómo ser padre, qué mejor que nos puedan guiar para comprender varios temas y saber accionar con nuestros hijos”, mencionó el trabajador.

La presidenta del Sistema DIF, entregó reconocimientos a los 22 trabajadores que formaron parte de este taller y al hotel Raintree Regina.

En la clausura estuvieron también el gerente general del hotel, Alberto Berriel; el gerente de Recursos Humanos, Yair Araiza; el director de Sistema DIF, David de la Rosa Flores; el coordinador del programa de Escuela Comunitaria para Padres de Familia –ECAPAF-.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.