Continúa cerrada la carretera 544; solo hay acceso a vehículos de emergencia

Redacción NoticiasPV
Con información de la SIOP

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en coordinación con los ayuntamientos de Mascota y San Sebastián del Oeste, la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Movilidad, continúa trabajando en la limpieza de la carretera Mascota-La Estancia-Las Palmas, afectada por derrumbes debido a las lluvias.

La limpieza del tramo carretero concluirá este domingo. Sin embargo, el camino continuará cerrado a la población por instrucción de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, debido a que hay varios puntos de riesgo donde se deben realizar labores de reconstrucción y obras de drenaje que garanticen la seguridad de quienes la transitan.

Esta mañana el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia y el director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Trinidad López Rivas, realizaron un recorrido por el tramo carretero para determinar las acciones a seguir para que se logre la reapertura lo más pronto posible.

En la zona trabajan un centenar de personas apoyadas con más de una veintena de máquinas, entre las que se encuentran cargadores frontales, retroexcavadoras y motoconformadoras, así como 10 camiones de volteo.

Durante el recorrido, se comprobó que ya el camino está desbloqueado, pero es utilizado únicamente por maquinaria y camiones que laboran en la zona, así como vehículos de emergencia.

La circulación para la población en general se mantiene restringida debido a que en el kilómetro 51+700 se presentó un socavón, el cual representa un alto riesgo para la circulación de vehículos.

En este punto, se tendrá que construir una ruta de desvío que permita el paso de vehículos. Estos trabajos se llevarán entre 10 y 15 días.

Al mismo tiempo, se iniciarán las labores de reconstrucción en este punto y en otros dónde es necesario realizar obras de drenaje.

Agradecemos su comprensión ante el cierre temporal de este tramo carretero y pedimos atiendan las recomendaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.