Contestan celular de abogado Kúsulas, pero ya estaba muerto

La defensa de la familia de Pablo González Kúsulas señaló que una persona le dijo que “Pablo estaba tomado, echando fiesta”, sin embargo, ya el cuerpo estaba en manos de la autoridad

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Rodrigo Gurza, abogado de la familia de Pablo González Kúsulas, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado en calles de la colonia Nápoles, confirmó que la víctima ingirió gotas oftálmicas.

Sin embargo, dijo que no se van a conformar con que la autoridad señale que las culpables son las llamadas goteras, mujeres que seducen a hombres, a quienes más tarde drogan para robarles.

Además, comentó que él llamó al celular de González Kúsulas el sábado a las 15:30 horas y contestó una persona que le dijo que “Pablo estaba tomado, echando fiesta”, sin embargo, para ese momento el joven ya estaba muerto e incluso la delegación ya tenía su cuerpo, por lo que exigió que se revisen todas las cámaras que permitan ubicar el trayecto de la víctima y que se ubiquen las llamadas de su celular.

Efectivamente, Pablo fue drogado con esta sustancia para los ojos y, puede ser, posiblemente, la causa de la muerte”, dijo Gurza en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para la Primera Emisión de Imagen Radio.

Detalló que el miércoles la Procuraduría General de Justicia (PGJ) integró a la carpeta de investigación el peritaje de toxicología.

Ya tenemos el cómo” murió Pablo, ahora las autoridades están obligadas a dar a conocer quién fue el responsable, insistió Gurza.

El abogado aseguró que ya se aportaron a la Policía Investigación los datos, nombres y tarjetas bancarias de las personas que estuvieron esa noche con la víctima. En un video, que se transmitió en Titulares de la Noche de Excélsior Televisión, se ve al joven salir del Palmas Karaoke a las 3:56 horas del sábado, pero no se sabe en qué auto se fue.

Tras una hora se tiene registro del cuerpo de González Kúsulas abandonado en la colonia Nápoles.

Imágenes de las cámaras de videovigilancia del centro nocturno, ubicado en Lomas  de Chapultepec, muestran a Pablo arriba del escenario cantando. Abajo se observa a un hombre con camisa blanca que interactúa con él y sobre el sillón dos mujeres que los acompañan.

En las tomas, difundidas en Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, se observa que el lugar está casi vacío.

PGJ REVISA CÁMARAS CERCANAS

El día de su muerte, Pablo González Kúsulas salió del bar Palmas Karaoke en la madrugada y acompañado por un hombre.

Ello de acuerdo con imágenes que fueron grabadas por una cámara dentro de la plaza donde está el bar.

En las investigaciones se ha tomado declaración a los choferes del valet parking, además de revisar las imágenes captadas por las cámaras del C5 ubicadas cerca del bar en las calles de Sierra Gamón y Sierra Mojada.

Fuentes de la PGJ indicaron que solicitaron los videos del banco que está en la misma plaza, así como de los que están en la esquina de Sierra Gamón, para ubicar el auto en el que viajaba Pablo.

                                                         
Compartir