Contaminación en el Barrio Santa María 

Persiste problema de basura en el canal del Barrio Santa María

Una vez más colonos del Barrio Santa María dijeron estar cansados de que no se respeten los puntos ni los horarios de recolección de basura, lo cual provoca que el canal siempre se encuentre sucio.

A pesar de los señalamientos de “No tirar basura”, la gente no respeta y coloca sus bolsas en dónde se le ocurre generando un tiradero y mal olor, por lo que hay todo tipo de residuos, partes de puertas, llantas y hasta poda, la cual el camión recolector no se lleva.

En un recorrido por el sitio también pudimos notar la presencia de un olor muy desagradable en el canal, al acercarnos al sitio se observó que las aguas tenían un color grisáceo, algunos vendedores señalaron que ya tiene varios días el olor a caño,  lo que indica que se está contaminado con aguas negras, sin embargo nadie sabe de dónde vienen.

Cabe mencionar que en los puestos que están cerca del DIF Municipal, durante un tiempo tuvieron muy limpio, pero en los últimos días ha habido quejas que también tiran la basura al canal, pero en cada señalamiento que hay de “No Tirar Basura”, sigue habiendo bolsas pese a que el camión recolector pasa a las ocho de la noche y desde la madrugada la gente sale a sacarla.

                                                         
Compartir