Cónsul condena homicidio de periodista hondureño en Veracruz

jornada.unam.mx

Xalapa, Ver. El cónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán, condenó el homicidio de Edwin Rivera Paz, un ciudadano de origen hondureño que desde el mes de enero se había refugiado en Acayucan, Veracruz.

En su país, Rivera Paz era camarógrafo de Igor Padilla –periodista asesinado en enero pasado- a quien acompañaba a dar cobertura a los hechos periodísticos de su país.

Otoniel Morazán dijo que tras el homicidio de Padilla, Edwin Rivera y dos personas más se acercaron al consulado y a COMAR a buscar apoyo, “manifestaron que tenían miedo de regresar a su país y solicitaron refugio en México”.

De acuerdo con las autoridades consulares, “su petición estaba en proceso ya tenían la calidad de ciudadanos con protección complementaria, y podían estar en Acayucan sin que fueran repatriados”.

Tras el homicidio de Rivera Paz, Otoniel Morazán exige a las autoridades mexicanas que informen sobre las investigaciones, “las autoridades tienen elementos suficientes para determinar que es un hecho criminal, con premeditación, alevosía y ventaja”.

“Elevamos una petición al gobierno del estado y al gobierno federal para que estos hechos no queden impunes”, expresó el cónsul hondureño.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!