Construye Gobierno municipal obras de mayor calidad y durabilidad

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña se propone obtener el mejor provecho de los recursos destinados a infraestructura, para construir obras de mayor calidad y durabilidad, encaminadas a lograr una ciudad más próspera.

En ese contexto, la rehabilitación del circuito vial Jilguero-Albatros, en la colonia Los Sauces, que originalmente se proyectó en empedrado ahogado en cemento, se realizará en concreto hidráulico, gracias a que las condiciones del terreno así lo permiten y en consecuencia tendrá una vida útil más duradera.

En esta obra se invertirán 8 millones 664 mil pesos del Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI) 2016, que se ejecutan desde noviembre pasado.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, explicó que “una vez que arrancamos la obra y confirmamos con los estudios de mecánica de suelos el comportamiento del terreno, nos permitió disminuir el cajón, mejorar la base, y esa economía nos posibilitó hacer el cambio de la superficie de rodamiento”.

Agregó que con esta medida se incrementará la vida útil de la obra, ya que el concreto hidráulico garantiza de 30 a 40 años sin ningún problema, en tanto que el empedrado tiene una duración de alrededor de 20 años.

“Independientemente de ello, también nos permite ampliar las metas en casi mil metros cuadrados en la calle Petirrojo, entre las calles Jilguero y Marcelino García Barragán”. Inicialmente se programaron 6 mil 400 metros cuadrados desde Pelícano hasta Petirrojo en el circuito Jilguero-Albatros.

Además, se tendrán beneficios en la infraestructura hidráulica, ya que la red de drenaje existente sólo era por una acera y se realizaron lo que se denominan “circuitos manzaneros”, con lo cual se evitará que de presentarse una fuga se tenga que abrir la calle, pues la reparación se puede hacer desde las banquetas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.