Constructora del hotel LUMA en Nuevo Vallarta, pretende evadir accidente que mató a trabajador

Familiares del occiso de nombre Rudolfo de Los Reyes Cruz Gómez de 37 años, señalan que en el IMSS de Mezcales les informaron que traía costillas rotas por lo que no fue que se sintiera mal, sino que presumen fue un accidente de trabajo y la constructora pretende evadir su responsabilidad

No fue un “Golpe de Calor” motivo del fallecimiento de un trabajador de la obra de un hotel de Nuevo Vallarta denominado LUMA como se dio a conocer en Noticias Puerto Vallarta el pasado 1 de agosto 2019 según señalan familiares del occiso. Tras haber dado cristiana sepultura en el municipio de Acala, Chiapas, de donde era originario a quien respondía al nombre de Rodulfo de Los Reyes Cruz de 37 años, sus familiares denuncian que la constructora de dicho hotel pretende evadir su responsabilidad en lo que consideran fue un accidente de trabajo.

Según el acta de defunción y el parte forense indican que la causa de la muerte fue por contusión difusa de cráneo y de tórax y que se ignora el tipo de defunción. Que el día de los hechos un médico de la clínica del IMSS de Mezcales donde fue declarado muerto, informó a los familiares y amigos que Rodulfo presentaba fractura de costillas por lo que concluyen que el ahora occiso tuvo un accidente de trabajo y podría haber caído desde el tercer piso que es donde estaba trabajando en dicha obra.

Y lo que les parece una manera de deshacerse del problema fue que al trabajador que andaba ese día laborando con Rodulfo lo cambiaron a otra obra de Monterrey, de lo cual se dieron cuenta porque un familiar del occiso le pidió que fuera testigo, pero este les dijo que lo habían cambiado a esa ciudad donde le pagarían más motivo por el cual se iría a esa ciudad del norte del país por asó convenir a sus intereses.

Que el día de los hechos se llamó a la ambulancia, pero esta no llego por lo que herido como estaba lo sacaron de la obra en una camioneta para trasladarlo al IMSS de Mezcales donde finalmente lo declararon muerto.

Representantes de la constructora solo pagaron 52 mil pesos para gastos funerarios y de traslado sin pagar indemnización a la familia. Derivado de estas irregularidades consideran pertinente demandar a dicha constructora para se haga justicia en favor de la familia que dependía económicamente de Rodulfo de Los Reyes Cruz.

Compartir

Reportera

error: Content is protected !!