Constante monitoreo en la bahía por paso de “Lorena”

CFE destinó 653 trabajadores, 270 vehículos, 108 grúas y 29 plantas de luz a Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit por el paso de “Lorena”.

Por Licenciado Mauricio Lira Camacho
Fotos y transmisión por Adrián de los Santos

Autoridades de los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, en constante monitoreo por el paso de “Lorena”, que provocará lluvias intensas este jueves y viernes.

Así lo informaron en reunión del comité científico de ambos municipios, representantes de los gobiernos, así como titulares de diversas dependencias estatales y federales.

El paso de “Lorena” por las costas de Jalisco y Nayarit, se pronosticó a las 13 horas, aunque desde temprano se dejaron sentir leves precipitaciones.

En las participaciones el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, manifestó que desde las oficinas centrales llegaron 653 trabajadores, 270 vehículos, 108 grúas y 29 plantas de emergencia para hacer frente a cualquier tipo de contingencia.

Equipo y personal destinado a comunidades costeras de los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
Gran parte de esta mañana, “Lorena”, tocó tierra y dejó lluvias en Punta Pérula en Cabo Corrientes.


A lo largo del día, “Lorena” estaría frente a las costas de la Bahía de Banderas.

De parte de la Unidad Estatal de Protección Civil, UEMP, se informó que este jueves estuvieron avisando a las personas en colonias de alto riesgo, sobre la importancia de tener en cuenta irse a los albergues habilitados para este tipo de situaciones.

Los titulares de la Capitanía de Puerto y Aeropuerto manifestaron que sus actividades se mantenían en estado de alerta.

En el caso de la Capitanía, se restringía hasta nuevo aviso los permisos para embarcaciones, mientras que en la terminal aérea monitoreaban constantemente el paso de “Lorena”.

La Zona Naval y la 41 Zona Militar en alerta en las comunidades costeras, a la espera de ayuda a la ciudadanía, en caso de ser necesario.

Lo mismo que los representantes de instituciones médicas como el Hospital Regional, ISSSTE y el IMSS en la zona.

El Comité Científico Interinstitucional, se mantiene en constante monitoreo de “Lorena”, durante toda la tarde de este jueves, dejando una próxima reunión tentativa a las 20 horas, para dar cuenta de los pormenores o hasta el día de mañana viernes a primera hora.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.